Vecinos y usuarios del transporte público de pasajeros de Chacra 30 piden ser escuchados

Sociedad 19 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
A través de un comunicado, los vecinos manifestaron su solidaridad con los choferes del Expreso los Andes y a su vez expresaron ser "rehenes de una situación en la que una empresa que se caracteriza por extorsionar a la localidad" remarcaron.
cole
Foto: Marcela Barrientos

Luego de que la empresa manifestará no poder cumplir con los sueldos de la planta trabajadora, desde el gremio se convocó al paro total de los recorridos, por lo que la ciudad, hace días dejó de contar con el servicio público de pasajeros. Esta medida provocó el rechazo de muchos usuarios que deben trasladarse desde Chacra 30 hasta e centro de la ciudad para cumplir con sus obligaciones laborales.

El comunicado:

Los vecinos usuarios del servicio urbano de colectivos agradecemos difundir, necesitamos se nos escuche.

Primero queremos manifestar nuestra solidaridad con los choferes del Expreso los Andes. Los trabajadores necesitamos cobrar en tiempo y forma para poder cumplir  con nuestras obligaciones.

 Del otro lado del justo reclamo, estamos nosotros, los usuarios. Que no podemos ir a trabajar, al médico a la farmacia porque somos rehenes de una situación en la que una empresa que se caracteriza por extorsionar a la localidad. El año pasado al no conseguir el aumento que se proponía redujo notablemente las frecuencias sin que la autoridad de control intervenga, reducción que se mantiene en la actualidad. El mes pasado pide nuevamente un aumento desmesurado y extemporáneo, pese a que el gobierno nacional aumento el subsidio que reciben las empresas de transporte de pasajeros a condición que no aumenten el pasaje. Esta situación fue avalada por el ejecutivo municipal, que ante el pedido del expreso Los Andes de llevar el pasaje  a

$50, generosamente le ofrece $60.

 Resumiendo, la empresa pide un aumento que no le corresponde, los trabajadores que reclaman por sus derechos, nosotros sin servicio y el ejecutivo local mira desde lejos, como esto se transforma en una lucha de pobres contra pobres.

También somos trabajadores, algunos perdimos nuestros ingresos, otros los vimos reducidos, muchos somos eventuales, para quienes cada día que no podemos concurrir a nuestro lugar de trabajo es un día que no cobramos.

 El mes pasado fueron 7 días sin servicio. Este mes, aparentemente, los superaremos. ¿y el mes próximo?

La pregunta es  ¿nadie piensa intervenir?

 El transporte público de pasajeros es un servicio esencial, con lo cual, mientras dura la medida de fuerza deberían garantizar frecuencias mínimas que permitan a los vecinos de localidad poder desplazarse.

Solicitamos al Sr Intendente arbitre los medios para resolver esta problemática de manera definitiva.

Te puede interesar