Neuquén: el domingo cerró con 411 contagios y ocho muertos por coronavirus

Regionales 18 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 18.807 contagios en toda la provincia.
WEB-CORONAVIRUS-1068x528

Este domingo cerró con 411 contagios y ocho personas muertas con coronavirus. Además, se informaron 117 personas recuperadas.

En relación a quienes fallecieron, el parte provincial detalla que se trata de 2 mujeres y 6 varones, cuyas edades oscilan entre 53 y 82 años, y son: 2 personas de Neuquén capital, 2 personas de Centenario, 1 persona de Plottier, 1 persona de Zapala, 1 persona de San Martín de los Andes y 1 persona de Cutral Co.

Del total de los 411 contagios, 256 corresponden a Neuquén capital, 30 a Zapala, 23 a Centenario, 21 a Cutral Co. Las Lajas sumó 17 personas contagiadas, 14 en San Martín de los Andes, 14 en Plottier, 6 en San Patricio del Chañar y 7 en Piedra del Águila.

En tanto que Añelo registró 8 contagios y 6 en Aluminé. Con un solo caso nuevo de coronavirus quedan Plaza Huincul, Las Coloradas y Bajada del Agrio.

Neuquén, al igual que las ciudades de Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, están bajo la fase de aislamiento preventivo, social y obligatorio (ASPO) hasta el próximo domingo 25 de octubre. Con excepción de Senillosa, todas las demás tienen nuevos casos durante la presente jornada.

Situación crítica

Respecto al sistema sanitario, la ocupación de camas en la unidad de Cuidados Intensivos, es decir las que tienen respiradores, al 99%. Hay 138 ocupadas, mientras que son 33 los pacientes en terapia intermedia. En sala general hay 239 personas en recuperación del virus y otras 20 en el Espacio Duam, lugar donde hay pacientes son síntomas leves.

En tanto, se informó que hay 9887 personas que se están recuperando en la casa, en forma ambulatoria.

Neuquén capital sigue siendo la localidad más compleja en cuanto a la duplicación de casos. Lo hacía en 22,7 días, el mismo indicador que la provincia de Neuquén. Por ahora, la curva de contagios no baja y se mantiene entre 400 y 600 nuevos casos por día.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
 

 

Te puede interesar