Comenzarán a fiscalizar y controlar los terrenos baldíos

Locales 15 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
El Municipio de San Martín de los Andes informa el inicio del Programa de Control y Fiscalización de Baldíos, correspondiente a la temporada 2020/2021.
baldíos

El mismo se realiza en nuestra localidad desde el año 2002 y tiene como objetivo la limpieza, conservación y cercado de baldíos, casas abandonadas, forestaciones y predios con o sin ocupantes, incluyendo veredas y frentes.

El trabajo, enmarcado en las Ordenanzas 4248/01 y 1958/96, consiste en relevar cada uno de estos espacios observando el estado sanitario y de ocupación de los mismos; notificando a cada propietario, poseedor u ocupante en caso de estar infringiendo alguna de las Ordenanzas vigentes, sobre qué pasos deberá seguir para la conservación del predio y qué opciones tiene al efecto.

La Autoridad de Ejecución del Programa será el Área de Mantenimiento y Conservación Urbana, perteneciente a la Dirección de Guardas Ambientales.

El relevamiento se realizará durante todo el año en cada barrio, lote por lote, para determinar el estado de los predios baldíos, verificando si se encuentran en infracción o si tienen anormalidades que surgen de la aplicación de las reglamentaciones.

Cabe señalar que la limpieza de los lotes en infracción se realizará por parte del Estado Municipal, con cargo al propietario.
 

Te puede interesar