Neuquén: se informaron 555 nuevos casos de coronavirus y récord de fallecidos, dejando 18 fallecidos en la jornada de hoy

Regionales 14 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
La Provincia acumula 297 fallecidos. Con estos números, la provincia acumula 297 decesos y 16.847 positivos.
WEB-CORONAVIRUS-1068x528

Respecto a las muertes, informaron que se trata de 13 personas de Neuquén capital, 2 personas de Plottier, 2 personas de Zapala y 1 persona de Cutral Co. Se trata de 8 mujeres y 10 varones, cuyas edades oscilan entre 35 y 89 años.

En cuanto a los últimos 306 contagios se detalló que la ciudad de Neuquén registró 201, Centenario en 29 y otros 21 en Plottier. En la comarca petrolera, Cutral Co sumó 9 y Plaza Huincul cuatro. En Zapala hubo 19 positivos y en Las Lajas dos. En San Martín de los Andes hubo un positivo y en Junín 2.

Buta Ranquil registró un contagio, mientras que tres positivos hubo en San Patricio del Chañar. Añelo tuvo 10. Por su parte, Las Coloradas, Villa Pehuenia, Baja del Agrio y Vista Alegre tuvieron 1 cada una.

La situación epidemiológica registrada en la provincia de Neuquén, con un récord de 565 positivos de coronavirus en un día en la noche del miércoles último, obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas desde este martes a las 0 hasta el próximo 25 de octubre.

Además, se reportaron ciento setenta y seis (176) nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Durante ese período, las siete localidades con transmisión comunitaria del virus (ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) volverán a la fase de aislamiento, tal como determinó el gobierno nacional este lunes mediante un DNU.

La situación del sistema de salud de Neuquén es crítica: la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 99%, con 142 camas.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
 

Te puede interesar