Conmoción en la Policía: se suicidó el comisario Cristián Castillo tras tirotear la Comisaría 12

Policiales 14 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
El comisario fue encontrado con un tiro en la cabeza en Barda del Medio. Hay conmoción en la Policía neuquina.
comisario-suicidiojpg

Con un tiro en la boca y el arma al lado del cuerpo, encontraron sin vida al comisario Cristián "el Gato" Castillo en inmediaciones de un vivero, a la vera de la ruta 151, en Barda del Medio, a 2 kilómetros del puesto de la caminera de Río Negro.

El uniformado que revestía funciones en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, había disparado, por motivos que se investigan, contra la Comisaría 12.
El hallazgo ocurrió a las 19:30 de acuerdo a lo confirmado por fuentes a cargo de la investigación en Río Negro.

Bajo investigación

El comisario Castillo estaba bajo investigación por disparar contra la Comisaría 12, ubicada en inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

Tras huir del lugar, en dirección al barrio del Círculo Policial, fue identificado por cámaras de seguridad, por lo que se le retiró el arma reglamentaria para ser peritada y quedó bajo investigación.

Los presuntos motivos que trascendieron, que todavía no confirmó Jefatura, son de lo más variado, por lo que optamos por no mencionarlos.

Desde la tarde del miércoles Castillo estaba desaparecido y por distintos chats de la fuerza se había dado el alerta. Se hizo circular la foto con un mensaje en el que se pedía casi con desesperación por su "ubicación y contención", debido a que "había enviado un mensaje en el que se infiere atentaría contra su vida".

Era tal el estado de preocupación que se dio aviso a la Policía rionegrina, de acuerdo a lo que pudo cotejar LMN.

El hallazgo

“A las 19:30, en inmediaciones de un vivero que está por la Ruta 151, a 2 kilómetros de la caminera de Barda del Medio, se lo encontró. Tenía un tiro que aparentemente se dio en la boca y el arma estaba al lado del cuerpo”, confió una fuente de la investigación a este medio.

De inmediato, la caminera dio aviso al Ministerio Público Fiscal de Río Negro. El fiscal Martín Pezzeta convocó a Criminalística para que haga el peritaje respectivo del lugar del hecho para establecer que se trata de un suicidio y así descartar que sea un crimen.

El cadáver será derivado al Cuerpo Médico Forense en General Roca para confirmar la teoría inicial del motivo del deceso. Posteriormente, el cuerpo será entregado a los familiares de Castillo.

De confirmarse el deceso por suicidio, la fiscalía cerrará la investigación tal cual ocurre en este tipo de casos.
 

 

Fuente: LMN

Te puede interesar