Los echaron de sus alquileres: dos familias fueron reubicadas por el municipio luego de intentar una toma

Locales 11 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
En el día de hoy dos familias intentaron armar dos viviendas en un espacio municipal en la cuesta de Quiroga. Luego fueron reubicados por el municipio de forma transitoria hasta que se logre conseguir una solución definitiva.
WhatsApp Image 2020-10-11 at 12.38.56 PM
Foto: Jorge Ojeda para San Martín Online

En diálogo con  la Secretaría de Desarrollo Social Natalia Vita,  manifestó que hoy se pudo lograr contener de forma momentánea, la situación de vivienda de las dos familias, que quisieron apostarse en un predio del municipio frente al ex Hotel Sol  "hoy nos llaman por un intento de toma y fuimos con Marcelo Alveal y la guardia de Desarrollo Social. Eran dos familias que aparentemente fueron echados porque no pudieron pagar el alquiler, según pudieron manifestarnos. Desde Desarrollo Social y las distintas áreas municipales vamos a trabajar en conjunto para darle una solución a estas familias, que por el momento fueron reubicados transitoriamente hasta encontrar un lugar fijo para que puedan quedarse. En este caso, se prioriza la ayuda porque hay menores de edad y calculamos que para fin de mes podemos tener una solución" remarcó Vita.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo remarcó que "cuando uno se encuentra en una situación de difícil solución de alquiler y que no le alcanza, hay canales institucionales para trabajar en conjunto y encontrarle la vuelta, ya sea por desarrollo de la defensoría en caso de que los quieran desalojar, ya que está vigente hasta el 31 de enero que no se puede desalojar a nadie, que la gente busque las formas legales de resolverlo y de no ir directamente a tomar un lugar" Finalizó Natalia Vita a San Martín Online.
 

Te puede interesar