Junín de los Andes: en conferencia de prensa informaron sobre la situación epidemiológica en la localidad

Regionales 07 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
Este mediodía el Intendente Carlos Corazini junto al Director del Hospital Agustín Fagés, y acompañados por el Viceintendente Enrique Flores y el Dr. Abel Zurschmitten del equipo de Epidemiología, brindaron una conferencia de prensa donde se informó a la comunidad sobre los 7 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) y las nuevas medidas que se tomarán a partir del viernes 9 de octubre.
WhatsApp Image 2020-10-07 at 9.03.07 PM

“Pasamos de no tener casos activos en Junín de los Andes a tener lamentablemente 7 casos positivos en el día de ayer “ expresó Corazini “Estamos en una situación distinta a los casos anteriores en cuanto a los nexos y contactos , y a la diversidad de contagios lo cual hace que la tarea sea mucho más compleja , y no sabemos la magnitud que puede tener en las próximas horas” horas” expresó.

Corazini resaltó que junto al COE , se ha estado realizando una evaluación en cuanto a las medidas de prevención ,de restricción y difusión “ Si en algo coincidimos que nuevamente aparecen estas situaciones de reuniones sociales y familiares “ El Ejecutivo resaltó que estas situaciones a pesar de estar prohibidas algunos las llevan a cabo igual y generan estos focos infecciosos “Esta es una situación que nos preocupa” expresó.

El Intendente informó que a partir del próximo viernes 9 de Octubre no se podrán realizar ninguna actividad religiosa, deportiva o cultural que involucre (hasta 10 personas ). Además resaltó que se hará un control más estricto de las juntadas futboleras en canchas y playones. Por otra parte informó que el horario de cierre de los comercios continuará (hasta las 20 hs) , el de gastronómicos (hasta las 24 hs) como el horario de circulación “ El Problema no son los horarios, el problema son las juntadas que se realizan, no podemos castigar a un sector de la comunidad porque unos pocos no cumplen” . Corazini informó además que el decreto vigente se prorrogará a partir del viernes 9/10 por 72 hs, y estará sujeto a la evolución de los casos.

Por otra parte el Intendente , destacó la labor del Hospital de Junín de los Andes y la incorporación de nuevos test rápidos que ha distribuido el Gobierno de la provincia.

“Vamos a intensificar los controles sobre los encuentros familiares y sociales que se llevan a cabo especialmente durante el fin de semana”, indicó el jefe comunal “Hay que evitar la concentración de gente”, agregó. “Si no entendemos que tenemos que resguardarnos y resguardar la salud de la familia y la comunidad, vamos a tomar otro tipo de medidas que no queremos toma”, como volver a Fase 1 de aislamiento, advirtió Corazini, lo que implicaría la prohibición para la circulación y de apertura de comercios.

“Se trata de que tengamos miedo, porque de ninguna manera podemos pensar que acá no pasa nada… Tengamos miedo porque así vamos a tener algún grado de responsabilidad individual y social “, pidió el Intendente . En este marco, "vamos a comenzar a trabajar en restricciones para la venta de bebidas alcohólicas”, aseguró el jefe comunal y destacó el (alto consumo de alcohol) que se produce en las llamadas ”JUNTADAS” que organizan algunos vecinos y en las que se producen contagios.

Por otra parte el Director del Hospital Agustín Fagès recalcó que estos nuevos contagios surgen de las reuniones familiares o sociales, como factores de contagio y adelantó que que hay alta probabilidad de que en las próximas horas se confirmen más casos. No obstante, dijo ”no hay ningún caso grave, todos son de leve a moderado”.

Para finalizar se informó que se habilitará una línea telefónica Municipal para denunciar las reuniones sociales.

Te puede interesar