Junín de los Andes: en conferencia de prensa informaron sobre la situación epidemiológica en la localidad

“Pasamos de no tener casos activos en Junín de los Andes a tener lamentablemente 7 casos positivos en el día de ayer “ expresó Corazini “Estamos en una situación distinta a los casos anteriores en cuanto a los nexos y contactos , y a la diversidad de contagios lo cual hace que la tarea sea mucho más compleja , y no sabemos la magnitud que puede tener en las próximas horas” horas” expresó.
Corazini resaltó que junto al COE , se ha estado realizando una evaluación en cuanto a las medidas de prevención ,de restricción y difusión “ Si en algo coincidimos que nuevamente aparecen estas situaciones de reuniones sociales y familiares “ El Ejecutivo resaltó que estas situaciones a pesar de estar prohibidas algunos las llevan a cabo igual y generan estos focos infecciosos “Esta es una situación que nos preocupa” expresó.
El Intendente informó que a partir del próximo viernes 9 de Octubre no se podrán realizar ninguna actividad religiosa, deportiva o cultural que involucre (hasta 10 personas ). Además resaltó que se hará un control más estricto de las juntadas futboleras en canchas y playones. Por otra parte informó que el horario de cierre de los comercios continuará (hasta las 20 hs) , el de gastronómicos (hasta las 24 hs) como el horario de circulación “ El Problema no son los horarios, el problema son las juntadas que se realizan, no podemos castigar a un sector de la comunidad porque unos pocos no cumplen” . Corazini informó además que el decreto vigente se prorrogará a partir del viernes 9/10 por 72 hs, y estará sujeto a la evolución de los casos.
Por otra parte el Intendente , destacó la labor del Hospital de Junín de los Andes y la incorporación de nuevos test rápidos que ha distribuido el Gobierno de la provincia.
“Vamos a intensificar los controles sobre los encuentros familiares y sociales que se llevan a cabo especialmente durante el fin de semana”, indicó el jefe comunal “Hay que evitar la concentración de gente”, agregó. “Si no entendemos que tenemos que resguardarnos y resguardar la salud de la familia y la comunidad, vamos a tomar otro tipo de medidas que no queremos toma”, como volver a Fase 1 de aislamiento, advirtió Corazini, lo que implicaría la prohibición para la circulación y de apertura de comercios.
“Se trata de que tengamos miedo, porque de ninguna manera podemos pensar que acá no pasa nada… Tengamos miedo porque así vamos a tener algún grado de responsabilidad individual y social “, pidió el Intendente . En este marco, "vamos a comenzar a trabajar en restricciones para la venta de bebidas alcohólicas”, aseguró el jefe comunal y destacó el (alto consumo de alcohol) que se produce en las llamadas ”JUNTADAS” que organizan algunos vecinos y en las que se producen contagios.
Por otra parte el Director del Hospital Agustín Fagès recalcó que estos nuevos contagios surgen de las reuniones familiares o sociales, como factores de contagio y adelantó que que hay alta probabilidad de que en las próximas horas se confirmen más casos. No obstante, dijo ”no hay ningún caso grave, todos son de leve a moderado”.
Para finalizar se informó que se habilitará una línea telefónica Municipal para denunciar las reuniones sociales.