Los contagios no dan respiro al sistema de salud neuquino: hoy notificaron un nuevo récord con 499 contagios y 8 nuevos fallecidos

Regionales 03 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
La provincia sobrepasó los 11.580 positivos y sumó 203 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
WEB-CORONAVIRUS-1068x528

Este sábado cerró con 499 casos de COVID-19, superando otro récord. Además, se contabilizan ocho muertes por coronavirus a lo largo de la jornada. De este modo, ya son 11.584 los contagios acumulados en la provincia desde el inicio de la pandemia y las personas fallecidas totalizan 203 de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la provincia.
 

Con respecto a las muertes, el detalle que envió el ministerio indica:

 Un varón de 64 años de Neuquén capital, con comorbilidades (estenosis carotídea, hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.
Una mujer de 86 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.
Un varón de 62 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Zapala.
Una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (mielodisplasia, hipertensión arterial, marcapasos e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.
Un varón de 78 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.
Una mujer de 87 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y EPOC), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.
Un varón de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (tuberculosis y amauroris bilateral), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.
Un varón de 73 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.
Además, se reportaron ochenta y tres (83) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 66 personas de Neuquén capital, 9 personas de Plottier, 4 personas de Zapala, 2 personas de Centenario, 1 persona de Cutral Co y 1 persona de Plaza Huincul. Se trata de 43 mujeres y 40 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 83 años.

La situación del sistema de salud de Neuquén es crítica: la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 99%. La edad promedio de las personas contagiadas es de 39,6 años, mientras que la edad promedio del total de fallecidos es de 69,2 años. La tasa de letalidad en la provincia de Neuquén es de 1,8%.

Desde el pasado sábado 19 de septiembre hay siete ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Senillosa.

Por su parte, el 60% de las localidades de Neuquén han tenido o tienen casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

 

Te puede interesar