Ratifican detención del acusado que golpeó y lesionó a su ex pareja con un machete

Policiales 01 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020 en la madrugada en la ciudad de San Martín de los Andes. Luego de una discusión con su pareja, el imputado la golpeó con un machete en la cabeza, la lesionó en el brazo y las piernas. Después se fue de la vivienda.
E5U33DOF7ZE7XBPGTVSWSU6PTU
Imagen Ilustrativa

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, la asistente letrada Inés Gerez pidió que se ratifique la prisión preventiva impuesta a un hombre, A.L.G.P, a quien acusó por golpear a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

La representante de la fiscalía había imputado al acusado el sábado pasado, por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien mantuvo una relación de pareja, en calidad de autor (artículos 89, 92 en función del 80 inciso uno, once y 45 del Código Penal). Además había pedido que quede detenido por un plazo de un mes y medio, medida que fue avalada pero por un lapso de diez días.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación, además de ser necesario garantizar la integridad de la víctima y su familia. 

Por unanimidad, un tribunal revisor ratificó la medida de coerción por un plazo de diez días.

El plazo de investigación fue fijado en tres meses. 

Te puede interesar