El Ejecutivo Municipal evalúa un aumento del 120% del transporte público de pasajeros

Locales 30 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante y evalúa lleva el pasaje a 60, 30 pesos. Hay repudio en las redes sociales por parte de la comunidad.
cole
Foto: Marcela Barrientos

Con la firma del Intendente Carlos Saloniti y el secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, la propuesta fue recibida en el día de ayer en el Concejo Deliberante y propone aumenta en un 120% el valor del transporte público de pasajeros.

El pedido responde a la solicitud de la empresa que asegura no percibir un aumento desde el año 2018, cosa que no responde a la realidad económica de los pasajeros que sí pagaron un aumento el año pasado.

La comunidad de San Martín de los Andes, frente a este anuncio no formal por parte del ejecutivo local, se volcó a repudiar la propuesta en las redes sociales y comenzó, de forma virtual, la petición para juntar firmas a través de Change.Ong que dice:

No al 120% de aumento del colectivo

En el contexto que nos encontramos es imposible para los usuarios pagar el desmesurado aumento que se propone.

Muchos vecinos sin trabajo, otros juntando monedas para sobrevivir. Los que tienen trabajo no han tenido aumentos este año, es un delirio absoluto lo que avala el ejecutivo. Es desconocer la realidad que viven los vecinos. Una persona que trabaje horario partido, 5 días a la semana, necesita casi $ 5000 mensuales solo para transporte.

El transporte público de pasajeros es un servicio esencial. El gobierno nacional congeló las tarifas de los servicios esenciales mientras dure esta coyuntura. Acá se pretende aumentar el 120%. 

¡Los vecinos decimos no!

Expresa la petición.

 

Te puede interesar