Murió el asesino del policía Juan Pablo Roldán

Policiales 29 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, el asesino del policía inspector Juan Pablo Roldán en Buenos Aires, falleció en la madrugada. Había recibido dos balazos.
3415734w1033
Foto: Fabián Marelli

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, el asesino del Inspector Juan Pablo Roldán, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al policía el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el lugar tras haber sido alertados de la presencia de dos personas heridas.

Al arribar, los efectivos y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours.

Se investiga si  Roza, tenía sus facultades mentales alteradas y si al momento del hecho estaba amenazando a transeúntes, informaron fuentes policiales y médicas.

El Gobierno decretó duelo nacional

En honor Roldán, quien murió "en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", el Gobierno decretó un día de duelo nacional en todo el país y la bandera estará izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos del decreto se señala que el inspector "fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública" y "decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad" de quienes se encontraban en el lugar.

"En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad, causándole horas más tarde la muerte, en un nosocomio de la zona", puntualizó el decreto.


 

Te puede interesar