¿Qué es el Millium Facial en los recién nacidos?

Salud 24 de septiembre de 2020 Por Dr. Eric Laenge Pediatra
Si tu bebé tiene granitos blancos en la cara, el torso o la boca, no te preocupes. Te explicamos todo sobre el llamado milium facial de los bebés.
Dr. Eric Laenge (3)

La milia o millium facial del recién nacido son un grupo de erupciones de color blanco perlado o amarillento que miden entre 1 y 2 mm de diámetro y que aparecen comúnmente en la cara. Concretamente, esta afección se presenta en las mejillas, la frente y la barbilla del bebé, además de en el interior de la boca.

El millium facial del recién nacido no genera efectos en el niño, no siente ninguna molestia ni hay presencia de dolores de ningún tipo. Estos brotes no causan fiebre, picazón o cualquier otro tipo de complicación, y no requieren de tratamiento médico.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los quistes de milium son benignos. Aunque la mayoría de casos no van a requerir ningún tratamiento específico, es fundamental que se realice una evaluación médica. Así se podrá establecer un buen diagnóstico que permita llevar tranquilidad a los padres evitando la implementación de algunos tratamientos innecesarios que puedan ser contraproducentes para el niño.

Te puede interesar