Triste récord en Neuquén: 12 personas fallecidas y 277 casos por coronavirus, se sumó un nuevo caso en San Martín de los Andes

Regionales 21 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Con estos datos, la provincia alcanzó los 7.131 contagios, de los cuales 3.312 permanecen activos y 3.686 ya fueron dados de alta.
14-05-20-pacientes-800x445-1

Neuquén registró este lunes 12 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia y con lo que ya son 133 los decesos. De los decesos, nueve se registraron en la capital, una en Senillosa, una en Cutral Co y una en Zapala. Además, en el parte vespertino, las autoridades del ministerio de Salud de la provincia informaron que se registraron 277 contagios a lo largo de la jornada: a los 96 revelados al mediodía, se les sumaron otros 181 horas más tarde.
 
Con respecto a las personas fallecidas por las complicaciones que les provocó el COVID-19, el ministerio informó que se trató "de un varón de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y extabaquismo); un varón de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); una mujer de 83 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 72 años, de Senillosa, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); un varón de 55 años, de Zapala, con comorbilidades (enfermedad oncológica); un varón de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial); un varón de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, extabaquismo); un varón de 79 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad neurológica crónica, diabetes, hipertensión arterial, exfumador); un varón de 89 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, obesidad y osteoporosis); un varón de 50 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes); y un varón de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (linfoma, hipertensión arterial y tromboembolia pulmonar anticoagulado)".

En cuanto a los 181 nuevos contagios, dieron a conocer que 109 son de la ciudad de Neuquén, 23 de Senillosa, 19 de Centenario, 15 de Cutral Co, 5 de Plottier, 4 de San Patricio del Chañar, 3 de Plaza Huincul, 1 de San Martín de los Andes, 1 de Junín y otro de Paso Aguerre.

Además, 127 personas recibieron el alta en las últimas horas.

El porcentaje de ocupación de camas de las unidades dedicadas a COVID-19 es de 95%. En números absolutos, son 105 plazas.

Por su parte, el 90% de los habitantes de Neuquén vive en las 25 localidades con casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
 

 

Te puede interesar