Neuquén informó 229 casos positivos y 5 muertes por coronavirus en la jornada de hoy

Regionales 18 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El reporte de la noche confirmó 183 nuevos contagios que se sumaron a los reportados al mediodía. Las muertes alcanzaron a 113 en toda la provincia.
WEB-CORONAVIRUS-1068x528

De acuerdo al Ministerio de Salud, las víctimas son: una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (ex tabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.

Por otra parte, se informó esta noche que se registraron 183 nuevas personas contagiadas de coronavirus, que se sumaron a otras 46 informadas al mediodía. De esta forma, son 6.441 casos detectados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Según el reporte del viernes, 119 corresponden a Neuquén capital, 22 en Centenario y 21 de la ciudad de Plottier. En Senillosa se informaron catorce positivos, mientras que en Zapala fueron ocho. En la comarca petrolera detectaron 29 en Cutral Co y seis en Plaza Huincul.

En San Patricio del Chañar se registraron tres contagios y en Villa La Angostura, dos.

Además en Chos Malal, Santo Tomás, Villa El Chocón, Vista Alegre y Chorriaca, suman un contagio en cada caso.

Por otra parte, se reportaron 162 pacientes que recibieron el alta médica. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años.

Hasta el momento 2.964 casos de coronavirus están activos. Además se registraron 113 decesos desde el inicio de la pandemia y se dio el alta médica a 3.364 pacientes en toda la provincia de Neuquén.

-> La terapia intensiva al 96%
Hay 105 camas totales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están ocupadas, lo que significa el 96%. El porcentaje se mantiene con respecto a los últimos días. En tanto que la permanencia a promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) es de : 10,8 días con un rango de 1 a 46 días.

Desde el 9 de septiembre hay seis ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. En ellas, desde este lunes, Provincia determinó nuevas medidas de restricción para la circulación vehicular

Sólo 27 localidades del interior, a lo largo de la pandemia de coronavirus, han quedado libres covid en la provincia.

Por su parte, el 90% de los habitantes de Neuquén vive en las 25 localidades con casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
 

Te puede interesar