con 5 casos, Junín extiende la "Fase 1" hasta el 22

Sociedad 15 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Así lo comunicó este martes el intendente de la localidad.
WhatsApp Image 2020-09-15 at 10.19.30 PM

Esta tarde el Intendente Carlos Corazini acompañado por el Director del Hospital Agustin Fagès y el Equipo de Epidemiología del nosocomio, realizaron una conferencia de prensa en el Salón del Bicentenario , donde informaron los 4 nuevos casos positivos por Coronavirus en la localidad.

“Nos confirmaron cuatro nuevos casos positivos en Junín de contacto directo de los casos anteriores , y a partir de esta situación y teniendo en cuenta el decreto preventivo en ese momento, nos lleva a tomar determinaciones y extender la fase 1” expreso Corazini

El Intendente hizo hincapié en el respeto y tratamiento de la información “No estamos en una carrera de quien tiene la información primero , en este caso el Ejecutivo y salud no participamos de esa carrera no es solo la noticia del caso confirmado es mucho más que eso y respetamos los tiempos del hospital y de salud”.

Corazini anunció que se va a extender la FASE 1 hasta el martes 22 de septiembre “ Hicimos la primer fase esperando los resultados hemos tenido retrasos y esto genera incertidumbre y certezas, tomar la fecha del próximo martes tiene lógica y entendemos que es lo más razonable para después determinar los pasos a seguir” expresó.

En tanto el Director del Hospital Agustín Fagès resaltó que de todos los hisopados que se hicieron del caso 1 , cuatro (4) son positivos , el resto han sido negativos y uno que sigue pendiente “Todos los que han sido identificados como contactos del caso 1 , deben seguir haciendo el aislamiento , hasta tanto se les de el alta desde el Hospital” expresó.

Con respecto al CASO 2 Fagès manifestó que se trata de un paciente de 36 años , masculino que consulta a la guardia el 10 de septiembre , se lo toma como caso centinela y se le realiza un hisopado “ El resultado luego de 24 hs fue positivo y comenzamos a hacer el estudio del caso, dentro de este se pudo identificar a 3 convivientes que presentaron síntomas “ expresó .

El Director del Hospital informó que el paciente reconoció haber viajado a la localidad de Piedra del Águila junto a todo su grupo conviviente , en la localidad tuvieron un encuentro familiar donde por la mañana estuvo la hermana de la esposa , la cual luego fue confirmada en esa localidad de Covid-positivo.

Por otra parte El Ejecutivo Municipal anunció medidas de prevención y prórroga de la cuarentena hasta el martes 22 :

✔ SE RESTRINGE EL HORARIO DE CIRCULACIÓN DE 8:00 A 20:00 HS

✔ Cierre de todos los locales comerciales, EXCEPTO LOS RUBROS ESENCIALES DE ALIMENTOS Y FARMACIAS, en el horario de 8 a 19:00 hs. En el caso de las farmacias deberán realizar únicamente atención por ventanilla.

✔ Se autoriza apertura de corralones y ferreterías en el horario de 8 a 19:00 hs, garantizando las modalidades de trabajo y protocolos básicos aprobados}

✔ Se dispone el horario de delivery gastronómico hasta las 22 hs

✔ Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha (Recreativas, Sociales y deportivas)

✔ Se suspenden las reuniones sociales o familiares de hasta (10 personas}

✔Queda exceptuada la circulación mínima para el personal esencial

✔ Queda prohibido la circulación a la ciudad de San Martín de los Andes salvo el personal exceptuado (presentando certificado único habilitante, acatando las normas establecidas )

Te puede interesar