Tras un segundo caso de coronavirus, Junín de los Andes vuelve a fase 1

Sociedad 12 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, dispuso la vuelta a fase 1 en la localidad tras confirmarse un segundo caso de coronavirus. En un primer momento, la medida está dispuesta por 72 horas.
WhatsApp Image 2020-09-10 at 2.37.48 PM

A través de un decreto emitido este sábado y anunciarlo en conferencia de prensa,  el jefe comunal decretó la vuelta a fase 1 y dispuso la restricción en la circulación de 8 a 20. Además, todos los locales comerciales permanecerán cerrados, excepto los rubros de alimentos y farmacias, que sólo podrán atender por ventanilla de 8 a 19. En cuanto al delivery de los locales gastronómicos, podrá funcionar hasta las 22.

Quedaron suspendidas las actividades habilitadas hasta el momento, vinculadas a la recreación, deporte, religión y las reuniones sociales. La circulación mínima puede realizarse solo por el personal esencial, así como el traslado hacia San Martín de los Andes, que podrá realizarse con el certificado único habilitante correspondiente.

El primer caso confirmado de coronavirus fue un hombre de 55 años, que cruzó el río y burló los controles del acceso, lo cual activó las alertas en esa localidad cordillerana tras 180 días de pandemia. Todo parecía estar bajo control hasta que este sábado se confirmó un segundo caso, que sería un policía y del cual no se confirmó el nexo epidemiológico. Hasta el momento, toda la guardia permanece en aislamiento. 

Te puede interesar