Otro nuevo récord en Neuquén: el jueves cerró con 209 contagios y 3 personas fallecidas por coronavirus

Regionales 11 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
A los 78 contagios dados a conocer a primera hora, se sumaron otros 131 por la noche. Además, se informaron tres nuevas víctimas fatales.
WEB-CORONAVIRUS-1068x528

La provincia de Neuquén tuvo otro récord de contagios por coronavirus(COVID-19) en un día: fueron 209 en toda la jornada, 78 en el parte del mediodía y a la noche, se sumaron otros 131. En total ya hay 2114 personas que tienen el virus de manera activa en el territorio, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de Neuquén.

Además, se registraron otras tres muertes en la jornada y ya suman 79 desde marzo, en el inicio de la pandemia.

Los fallecidos “son tres varones, uno de ellos de 70 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad), que se encontraba internado en Zapala; el segundo de 64 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, cirrosis, antecedente oncológico), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y el tercero de 71 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial), que estaba internado en un efector de Zapala”.

El reporte tanto del mediodía como de la noche indicó que la concentración de los contagios se mantiene en el conglomerado de Neuquén (94), Centenario (30), Senillosa (24) Cutral Co (15), Plottier (11), Plaza Huincul (9), San Patricio del Chañar (8), Zapala (6), Villa el Chocón (2), Añelo (1), Las Ovejas (1), Rincón de los Sauces (1), Vista Alegre (1), El huecú (1) y Piedra del Águila (1).

Un dato complejo es el porcentaje de ocupación de camas de internados en la provincia, que llegó al 95%, de acuerdo al reporte oficial del gobierno provincial.

Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos de COVID-19 y llegó a 1093 mientras que Centenario está en segundo lugar con 320 casos activos. Más abajo le sigue Plottier con 220, Cutral Co con 162, Senillosa con 67, Plaza Huincul con 56, San Patricio del Chañar con 51, Zapala con 32, Picún Leufú con 18, Piedra del Águila con 14, y Las Ovejas con 13.

Desde el 9 de septiembre hay seis ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Sólo 27 localidades del interior, a lo largo de la pandemia, han quedado libres covid en la provincia.

Te puede interesar