Es de Gral. Roca, cruzó el río para ingresar a Junín de los Andes, después de visitar familiares presentó síntomas compatibles con coronavirus

Regionales 08 de septiembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El hecho fue denunciado por la propia familia del hombre. Hoy se encuentran aisladas 25 personas ya que el sujeto se descompensó el sábado y fue trasladado al hospital a la espera de los resultados de COVID-19.
118950460_3355193044568149_6001666161865628435_n
Foto Gentileza

Un hombre de unos 60 años de edad, cruzó el valle con destino a Junín de los Andes. Como aún rigen los decretos por parte de provincia, el hombre con domicilio en la ciudad de General Roca, pero oriundo de Junín de los Andes, no podría bajo ningún punto de vista, ingresar a la vecina localidad, por lo cual ideó una estrategia.

El sujeto bajó varios metros antes del puesto 1 para no toparse con el control que se encuentra en el ingreso a la ciudad de Junín de los Andes, por lo que decidió cruzar el río Chimehuín para de esta forma burlar los controles.

Una vez alcanzada su meta, se dirigió a casa de sus padres, dos adultos mayores, ahí se encontró con un matrimonio de sobrinos quienes tienen un hijo que se desempeñaría en una fuerza de seguridad.

La misma familia alertó a las autoridades

Fue la propia familia del hombre la que alertó a las autoridades para que lo aislaran y cumpliera los protocolos. Para esto, ya habían pasado unas 5 o 6 horas en donde el sujeto había visitado a otros familiares y había mantenido contacto con otras personas.

Una vez que las autoridades lograron dar con el hombre, fue llevado al CEMOE para dejarlo en aislamiento, al mismo tiempo se aisló preventivamente a unas 25 personas con las cuales habría tenido contacto desde su llegada.

Se descompensó, presentó síntomas compatibles con coronavirus y se esperan los resultados del hisopado

Una vez aislado por personal de salud en el CEMOE, al tercer dia de estar cumpliendo con la cuarentena, el hombre se descompuso, presentó síntomas compatibles con coronavirus y se le realizó el hisopado, por lo que hasta el momento, toda la ciudad de Junín de los Andes, se encuentra a la expectativa de los resultados de los análisis.

Por otro lado, fuentes cercanas al municipio expresaron a este diario que, en el  caso de que de positivo, el municipio de Junín de los Andes actuó de forma rápida y tajante frente a esta situación, en primer lugar, lograron dar con la persona que había burlado los puestos de control en cuestión de horas, como así también de aislar de inmediato a las personas que habían mantenido contacto con el sujeto en cuestión, previo a que se descompusiera en el centro de aislamiento de la vecina localidad.

Te puede interesar